Hughes lanza programa de internet satelital que beneficiará a más de 500 familias en Tocopilla
En una alianza junto a INDAP y Microsoft, la empresa Hughes sigue desplegando su tecnología satelital en el país. Esta vez, mediante un nuevo programa de conectividad, 520 familias de localidades como Ancovinto, Valle de Quisma, Pintados y Huatacondo, tendrán acceso gratuito a internet satelital.
El proyecto de conectividad satelital también pone su foco en el ámbito de la educación en zonas rurales. Así, dos de las instalaciones se realizaron en las escuelas básicas de Huatacondo y Pintados en Pozo Almonte, beneficiando a 103 estudiantes. En este contexto, Raúl Peñailillo, director de ventas de Hughes, destacó la posibilidad de entregar soluciones de conectividad donde más se necesita, independiente de dónde se sitúen. “La geografía de Chile es muy diversa y en este sentido el internet satelital se ha transformado en un habilitador en el proceso de reducción de la brecha digital. En este proceso, las alianzas público-privadas son fundamentales para ampliar las posibilidades de conectividad e incluir a los que se encuentran más aislados. Gracias al trabajo conjunto con INDAP fue posible habilitar estos cinco puntos en la región, entregándoles acceso gratuito a internet a más de 500 familias”, concluyó Peñailillo.
Desde INDAP, también valoraron la iniciativa “La reducción de la brecha digital en territorios rurales es uno de los pilares estratégicos impulsados por el actual gobierno; permite avanzar en distintas áreas e ir reduciendo brechas de inclusión y alfabetización digital. Es un desafío primordial para impulsar el desarrollo económico de las regiones. Que puedan abrirse a nuevos canales digitales de comercialización e incorporarse a este mundo cada vez más interconectado”, destacó el director nacional de INDAP, Santiago Rojas.
Así, Hughes Chile, socios de IDICAM, continua incorporando las tecnologías satelitales en la industria nacional, contribuyendo al desarrollo digital del país y a la reducción de la brecha digital.